PLAN
DE APOYO 2020
CIENCIAS SOCIALES
GRADO 3
DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES
PEDAGOGICAS A DESARROLLAR:
Desarrolla
el siguiente taller y prepara la sustentación.
TALLER 1.
1.Escribe la
definición de Municipio, comuna, barrio y comunidad.
MUNICIPIO
|
COMUNA
|
BARRIO
|
COMUNIDAD
|
MI MUNICIPIO:
|
MI COMUNA:
|
MI BARRIO:
|
2. Dibuja el
mapa de Medellín y ubica tu comuna dentro de este.
3. Realiza
un dibujo de tu barrio con los diferentes elementos que allí encontramos.
4. Realizo
el dibujo de los sectores económicos.
5. Define
qué es el clima.
6. Escribe
qué relación hay entre el clima y las actividades económicas de una región.
7. Realiza
un dibujo representativo de los pisos térmicos.
ETICA Y VALORES
PLAN DE APOYO
GRADO 4
TALLER
1. ¿Qué son
normas de convivencia?
2. ¿Para que
existen las normas de convivencia?
3. ¿A quién
beneficia las normas de convivencia?
4. ¿Qué pasa
cuando no se cumple alguna norma de convivencia?
5. Escriba:
·
3 normas de convivencia que hay en la familia.
·
3 normas de convivencia que hay en el colegio.
·
3 normas de convivencia en la calle.
·
3 normas de convivencia en los medios de transporte.
·
3 normas de convivencia en sitios públicos (como parques, restaurantes, cines,
estadios, iglesias, entre otros)
6. ¿Qué
significa sentido de pertenencia?
7.Elabore un
listado de acciones que demuestre que usted tiene sentido de pertenencia por la
institución Fe y Alegría la Cima.
8. ¿Qué
sucede cuando un estudiante tiene sentido de pertenencia por nuestra
institución educativa?
9. ¿Qué
puede ocurrir cuando un estudiante no tiene sentido de pertenencia por la
institución?
10. ¿Qué
podría hacer usted para mejorar el sentido de pertenencia por la institución?
11. Mencione
algunas normas que los estudiantes deben cumplir cuando tienen sentido de
pertenencia por la institución.
PLAN DE APOYO
GRADO 3
1.Realiza
las siguientes planas. cada una de ellas en una página diferente.
2. Divide
una página de tu cuaderno de artística en cuatro partes iguales, luego dibuja
un personaje en cada una de las partes y describe en una palabra el lenguaje
corporal de cada imagen.
3. Dibuja
las siguientes expresiones y coloréalas:
a. Feliz
b. Enfermo
d. Triste
e.
Sorprendido
f. Pensativo
g. Enojado
h. Enamorado
4. Piensa en
situaciones que hayas vivido y completa cada una de las siguientes frases:
✓
Me siento alegre cuando: ___________________________________________________________.
✓
Lo que me da ira es:
_______________________________________________________________.
✓
Me da miedo: ____________________________________________________________________.
✓
Me pongo triste cuando:
____________________________________________________________.
✓
Me siento orgulloso de:
_____________________________________________________________.
✓
Me da pena: _____________________________________________________________________.
5. A
continuación encontrarás una lista de 10 valores escritos, escoge el valor que
más te llama la atención. Con él inventa y escribe un cuento de 10 renglones
donde se identifique el valor escogido. Realiza el dibujo del cuento
PLAN DE APOYO
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
GRADO 4
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS A DESARROLLAR:
1. Consultar la biografía del pintor y
escultor Fernando Botero, has un resumen y dibújalo.
2. Escribe cuáles son sus principales obras
3. ¿Cuál ha sido su influencia a nivel
cultural?
4. ¿Cuáles han sido sus aportes a la
sociedad antioqueña?
5. Dibuja una obra del maestro Fernando Botero.
6. Escribo los nombres de los principales pintores
y escultores colombianos y escribo el nombre de tres de cada una de sus obras.
PLAN DE APOYO
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
GRADO 5
ACTIVIDADES
1.-Consulto
los secretos de las obras de arte y explico cada uno.
2.-Consulto
como pintaban nuestros antepasados prehistóricos.
3.-De dónde
sacaban los colores para pintar nuestros antepasados prehistóricos.
4.-Que técnica
utilizaban para pintar nuestros antepasados prehistóricos.
4.-Realizo 3
dibujos hechos por nuestros antepasados prehistóricos.
5.-Elaboro
una manualidad de forma creativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario