CONTENIDOS
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
GRADO 3
PERIODO 1
CUERPO-AUTO
IMAGEN-ESPACIO
-Conciencia
Corporal
a través del dibujo espacial.
-Cuerpo y
expresión a través de distintos tipos de línea.
-Ritmo y
Movimiento corporal a través de cuerpos geométricos básicos.
PERIODO 2
ELEMENTOS ARTÍSTICOS
-Circulo
cromático: Color-sonido y armonía.
-Objetos
y formas en el espacio.
-Volumen
a través de escala de grises.
PERIODO 3
IMRPOVISACION
Y ELEMENTOS COTIDIANOS Y ARTÍSTICOS
-Cartografías
corporales
-Imagen-auto
imagen a través del dibujo expandido.
GRADO 4
PERIODO 1
EXPERIMENTACIÓN Y
DESCUBRIMIENTO DEL ENTORNO
-Representación
de escenas de la cotidianidad. (Tomando como referente principales obras de la
historia del arte, para ver a través de ellas las historias)
-Reinterpretación
de escenas de la cotidianidad. (Tomando como referente principales obras de la
historia del arte, para ver a través de ellas historias)
PERIODO 2
CREATIVIDAD
Y COTIDIANIDAD
Ready
Made a partir de Imágenes, sonidos, olores, sabores y objetos de la
cotidianidad.
-
Cartografías corporales: De elementos de la cotidianidad a producciones
artísticas.
PERIODO 3
CREATIVIDAD
E INNOVACIÓN
-Performances
de la cotidianidad.
-
Carteles innovadores: Poesía dadaísta a partir de Historias cotidianas.
Observación.
GRADO 5
PERIODO 1
ANALOGÍAS ENTRE
ARTE Y CIENCIA
-Los
secretos escondidos en las obras de arte.
Descubrimiento
y Experimentación cromática con elementos de la naturaleza.
-Exploración
de la paleta cromática de la pintura en la prehistoria.
PERIODO 2
TIEMPO-ESPACIO
Y EXPRESIONES ARTÍSTICAS
-Micro
dibujos de ideas sobre temas cotidianos y fantásticos (del garabateo y dibujo
automático a la creación de imágenes pensadas creativamente.)
-Metáforas
creativas a partir de imágenes de la cotidianidad y de obras de
arte.
PERIODO 3
PROCESOS
CREATIVOS PARA LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA
-Mitodologías
creativas a través de mitos y realidades. (Mitología+metodología para
comprensión del proceso creador).
-
Verdades y ficciones de la realidad. (Seleccionar principales obras de arte
posmodernas como tema de reflexión analizando todos los elementos
compositivos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario